SALUD Y EJEMPLO A LOS 50

Nos gustaría presentaros a Carlos, para nosotros un ejemplo a seguir, y ahora averiguareis él porque.

Nos relata y nos explica él mismo, que hace unos diez años y por problemas relacionados con la salud, comenzó a hacer ejercicio con la ayuda de un entrenador personal. Los comienzos aunque difíciles, por adaptarse a algo desconocido y algo olvidado, le hacían poco a poco sentirse mejor consigo mismo e ir abandonado malos hábitos adquiridos durante años, de alimentación y sedentarismo. Tanta era la mejoría y la energía recuperada, que no tuvo suficiente y empezó a realizar pruebas de distancia en bicicleta, corriendo y nadando hasta dar con la que hoy en día se ha convertido en una de sus mayores aficiones, él triatlón.

En este punto, nosotros, en especial, yo Jesús, aparecí en su vida para poder dar descanso a sus piernas debido a la nueva y gran solicitación de su musculatura, anteriormente dormida.

No teniendo suficiente con esto, se planteó algo mayor que fue el reto de hacer un Ironman, y hasta que no lo logró no paró.

En todo este ir y venir de ejercicio, deporte, hábitos, yo, Jesús, seguía presente en su vida y contemplaba los cambios que se avecinaban en su vida. Cerró su negocio, empezó a estudiar y se sacó la prueba de mayores de 45 años para tener acceso a la universidad.

No contento con eso, cursó inscripción para acceder a la carrera de educación física, donde una vez pasadas las pruebas físicas, no daban crédito a tal inscripción, ya que era la primera persona que accedía al reducido cupo que tiene reservado para esta edad.

A día de hoy está finalizando los estudios de educación física (INEFC) en Barcelona y combina con su trabajo en algunas instalaciones de la ciudad como entrenador personal y técnico de actividades.

Yo que le pude conocer antes, durante y después de todo este cambio, y que la relación profesional nos llevó a una amistad y dado el potencial que veo en el como profesional y como persona, decidí hablar con él para que se incorporara con nosotros en nuestra aventura que ya bien conocéis y que se llama Cuídate Muévete Nútrete.

Carlos para quien no lo conoce, ni parece que tenga 50 de edad física pero tampoco mental, ya que sus ganas de vivir, de explorar y seguir aprendiendo lo hacen estar cada día mas joven. Es un ejemplo de cambio y salud a cualquier edad.

Gracias Carlos por trabajar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close