SÚPER ENTRENOS

Quizás hayas clicado porque el titulo de la entrada atraiga tu atención, por estar buscando algo que te cueste poco de realizar y que te aporte muchos beneficios, lo siento, pero de entrada te he de decir que no hay milagros, bueno igual uno si: la CONSTANCIA. Desgraciadamente, y si ya nos conoces, nos habrá escuchado decirte, que no hay milagro, que si lo hubiera lo aplicarían los deportistas de alto rendimiento los primeros, pero no hay. Hay hábitos que has de aplicar a tu vida con la progresión adecuada a tu edad, sexo, nivel de vida, etc… Dicho esto, te dejo estas preguntas y respuestas que inundan mi cabeza constantemente y que quiero compartir contigo.

Si la tele tienda sigue vendiendo tantos productos después de tantísimos años, cómo no, van a vender súper entrenos y súper planes nutricionales los SUPER ENTRENADORES.

Realmente es necesario hacer flexiones a una mano, realmente se ha de buscar una progresión del ejercicios tan compleja, que más que un ejercicio parezca un espectáculo circense? 

Si dedicaran estos super entrenadores mas tiempo a documentarse, ya no formarse, sino documentarse sobre lo que realmente funciona o no, o realmente le dieran importancia a la persona que tienen delante o se dieran cuenta que no trabajan con deportistas sino con personas de carne y hueso, las lesiones músculo esqueléticas y las enfermedades del corazón por sobre-solicitación y falta de progresión y coherencia no aparecerÍan con tanta frecuencia.

Realmente sabe un entrenador con quién trabaja? Realmente se ha dado cuenta de la diferencia de lo que es el deporte en comparación con el ejercicio físico? la diferencia del rendimiento con la salud? La diferencia de zona de confort con zona de sufrimiento? La diferencia entre empatía y simpatía? La diferencia entre acompañamiento o imposición?

Me hace gracia escuchar, incluso con personas que sigo su evolución y son pacientes míos, él: has visto lo que dicen del correr? sobre los ejercicios de fuerza? o lo del ayuno intermitente? etc… Me hace gracia, porque les digo: si esto ya lo llevas haciendo en tu planificación y conmigo, y lo hemos hablado desde hace mucho tiempo, pero como yo no soy famoso ni influencer, pues no tengo trascendencia.

Pues esta trascendencia es la que realmente nos contamina al sector del ejercicio físico y la salud, este afán por vender ejercicios espectaculares, imposibles, lesiones, con progresiones infinitas, pero incapaces de hacer regresiones y progresiones controladas, la falta de marcadores, como la intensidad, la carga, el volumen y la densidad, porque es mas importante ser guap@ y fuerte que no tener conocimientos. Porque es más importante ser embajador de una marca, que no ser profesional del ejercicio, porque es mas importante estar en las modas, que no documentarse y trabajar con la evidencia. 

No pretendo cambiar a nadie con estas palabras, pero seamos coherentes con lo que queremos ser y donde queremos llegar, yo lo tengo claro y lo habré repetido en muchas otras entradas.

YO QUIERO LAVARME EL CULO SÓLO CUANDO SE MAYOR, AUNQUE NUNCA LLEGUE A LEVANTAR TANTA PESO O CORRER POR DEBAJO DE UNA MARCA EN CONCRETO.

VIVIR, SE VIVE 365 DIAS MUCHOS AÑOS, MORIR SE MUERE UN DÍA, NO LE DES LA VUELTA A TU ANTOJO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close