SERÁ MI COMPRA LA RARA?

Qué estará pasando, para que en una compra, el alimento, por llamarlo de alguna forma, mas “sano”, sea una lata de coca cola zero zero.

Hoy como cualquier lunes, después de mi clase de ciclo en Nova Icaria, mi cliente y amigo Jordi, me ha dado unos ositos de chuche después de la clase, cosa que ha despertado mi hambre por el azúcar, y para aquellos que me conocen bien, aún más por tener un kilo de chuches delante.

He acabado de vestirme, he cogido mi bicicleta y “chino chano” y he ido dirección a nuestra consulta. Al llegar he dicho: compro chuches y la lío, o como y se me pasará, he optado por lo segundo. Aprovechando que tenemos “Mercadona” cerca, he ido a hacer mi compra. Mi compra ha consistido en humus con tostaditas, pack de gazpacho suave, uvas sin pepita y pack de yogur con proteína, no miento, aunque seguía con ansias de chuches.

IMG_2440

Mi sorpresa ha sido brutal, al ver que un chico de no más de 25 años y que estaba delante mío haciendo la compra, llevaba: salchichas oscar mayer, lomo embuchado, cintas de lomo, caja de donuts de 4, regalices, patatas 3D, zumo de melocotón y uva, pizza congelada 4 quesos, pan blanco de molde, y la citada lata de coca cola zero zero.

Os podéis imaginar mi cara y la de la cajera al comparar las dos compras.

92caradesusto

Al margen de la cantidad de azúcar, grasas, y todo lo malo que en esa compra haya, mi reflexión es la siguiente: que es lo que estamos haciendo mal los profesionales de la salud, para que gente tan joven y con tanta información como tenemos, hagamos tales compras y el índice de obesidad suba cada año mas en nuestro país, cuando creemos que la gente se cuida mas y hace mas actividad, o será la sociedad estresante y manipuladora comercialmente hablando, que nos evoca a tirarnos sin paracaídas al suicidio alimentario, generando enfermedades que pueden ser de por vida o incluso provocarnos una muerte temprana.

Ahí mi reflexión del día, no podía dejar de escribirlo, porque me ha chocado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close