LAS MODAS SÓN PASAJERAS, LOS HÁBITOS PERDURAN EN EL TIEMPO

Ayer tuvimos la gran suerte de dar una charla sobre hábitos saludables en la empresa de reservas hoteleras mas importante de nuestro país, Booking.com, gracias a dos grandes profesionales y amigos, que nos brindaron la oportunidad de aportar nuestro conocimiento y saber hacer, hacía sus empleados.

IMG_8820

La idea, como bien he dicho en el párrafo anterior, nace de dos grandes amigos y trabajadores de la empresa, en una conversación de lo más común e impersonal posible. Podéis venir a nuestra empresa a dar una charla sobre ejercicio físico y nutrición?. A partir de este momento y dado que tanto a María como a mí nos encanta dar formación y charlas y aportar siempre todo lo que sabemos con la gente, aceptamos encantados.

Nos proponen aportar, él como una persona que trabaja en Booking.com y con responsabilidades familiares y/o personales, puede hacer ejercicio físico y llevar una buena alimentación o las estrategias necesarias para al menos intentarlo.

Entre nosotros empezamos a charlar y nos dimos cuenta, y como siempre predicamos con ello, que hablar en plural aunque todos trabajen en el mismo sitio es complicado, porque no hay nada mejor para generar hábitos que hablar en singular y matizando las necesidades energéticas, físicas, personales, emocionales, etc… de cada persona.

Entonces decidimos empezar por el principio, resolviendo ese gran misterio que del que todo el mundo sabe y de los que pocos te saben explicar, qué es, que es ser SALUDABLE?

Ser SALUDABLE a grandes rasgos ya sabemos lo que es, intentar llevar una vida activa, no abusar de las grasas, hidratarse bien, huir de lo industrial, comer mas fruta y verdura, etc… Pero realmente esto es así para todo el mundo, realmente creemos que funciona igual para cualquier persona, independientemente del sexo, edad, patología, trabajo, actividad, etc… Pues NO, claro que no, comer 3 piezas de fruta por mucho mejor que sea, que una palmera de chocolate, dependiendo la hora, persona, etc… puede ser que no sea lo mejor estrategia nutricional, o que una persona que quiere hacer actividad física, por muy buena que sea, no puede hacer 50′ de rutina como pretenden muchos profesionales en sala de fitness en mi primer día de entreno después de 40 años de sedentarismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de aquí, intentamos transmitir lo que es la REALIDAD vs lo que seria IDEAL, que es muy diferente, intentando explicar de forma sencilla y fácil los conceptos y adaptarlos a la vida real de las personas, gente con trabajo, problemas, familias, inquietudes, patologías, etc… que lo menos tienen es tiempo para hacer super comidas y entrenamientos, e intentar buscar las estrategias necesarias para ello.

Después de la charla, nuestro amigo y culpable de nuestra presencia ayer en las oficinas de Booking.com, hizo un sorteo entre los empleados para ganar una visita con nosotros y conocer nuestro sistema de trabajo y empezar una vida de mejores HÁBITOS SALUDABLES.

043fad49-7447-4acb-8c20-5f6ef7db82ee

La experiencia fue muy buena, y la respuesta por parte de los trabajadores también, muy atentos y con muchas inquietudes. Como siempre decimos, si al final les dejamos pensando en cómo adaptar los pequeños cambios que explicamos a sus vidas, estamos seguros que podrán adoptar GRANDES CAMBIOS en sus HÁBITOS.

RECUERDA: ENVEJECER ES INEVITABLE, SENTIRSE VIEJO ES OPCIONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close