Sismica Race

Sergi Huertas máximo responsable de Sísmica Race, nos cuenta como nació la carrera, recorrido, y los valores que quiere transmitir en ella.

Sismica Race nace hace 4 años por un cambio personal que me lleva a un cambio de hábitos y rutinas, a un desarrollo personal y al nacimiento de una nueva ilusión, que era la de compartir con mucha gente, la sensación de correr por la montaña y en zonas cercanas a núcleos urbanos que desconocen y que esconden entornos saludables y a su vez muy exigentes físicamente. No hace falta irse al Pirineo, para descubrir grandes zonas de entrenamiento.
Por otro lado, quería compartir  los valores que transmite este deporte y lo que genera o pueda suponer, ya sea a nivel de superación, retos, amistades, pareja y familia…
En estos tres años ha sido indispensable, a falta de sponsors, la ayuda de muchos voluntarios y equipos de personas muy implicadas que nos han ayudado altruistamente.

Sin ser una carrera con una finalidad solidaria, si que ha intentado difundir e integrar a personas y proyectos como los de Noe G y Pol, personas con problemas y enfermedades de las denominadas “raras”, incluyendo un circuito adecuado con algún punto donde el trabajo en equipo es imprescindible para superar con las sillas Joellette, entre todos, esos tramos. Este año esperamos integrar a personas invidentes que corren con barras y un equipo especializado.
Aunque intentamos esmerarnos cada año para mantener una calidad de marcaje, recorrido, avituallamientos y otros extras como unas camisetas con un diseño “chulo”, sabemos que es una carrera popular y en el que se pretende que todo aquel que participe recuerde el haber disfrutado una matinal de domingo, que tenga un buen recuerdo y que llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque sabemos que todo es mejorable, cada año lo organizamos con la mucha ilusión y algo más de experiencia,  siempre queda el  factor suerte y climatológico, que es incontrolable. Esperamos que esta 4 edición podamos repetir éxito con los dos recorridos de 10 y 20km!!!

ENTRENAMIENTO 

Este pasado 3 de Marzo, pudimos realizar el entrenamiento del recorrido de 10km. Pese a la tardía comunicación por factores ajenos a la carrera, pudimos contar con 30 valientes que se acercaron a disfrutar del genial y soleado domingo.

Todo empezó con la colaboración de nuestros amigos de Cuídate Muévete Nútrete. Maria nutricionista de este centro @tecomeriaperoestoyadieta ofreció tips nutricionales para afrontar los días previos, el día de carrera y la posterior recuperación de la mejor forma posible, con ayudas fáciles y simples. Después Jesús preparador físico del centro ofreció un calentamiento articular y una activación muscular para afrontar mejor el entrenamiento.

Durante el recorrido se esperó a todo el mundo, organizando dos grupos de entreno a dos ritmos diferentes. Se hicieron diferentes paradas para esperar y todo el mundo y dar instrucciones de orientación para el día de la carrera.

Una parada en el kilómetro 5 para otorgar a los participantes un pequeño avituallamiento líquido para reponer.

Y para finalizar una foto final de equipo, del gran entreno y día pasado.

IMG_1798


 

Agradecemos muchísimo a Sergi Huertas la colaboración con nuestro blog y esperemos que todo el mundo lo vea y se anime a participar de esta gran carrera que ha montado con la máxima ilusión posible y con el mejor de los objetivos: PASARLO BIEN.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close