Vencer al cáncer

Me llamo Ana.

En septiembre de 1994 fui intervenida  de un melanoma maligno en pierna izquierda, 2 nódulos cercanos a la región inguinal. Todo fue muy rápido, tac abdominal, dos imagines focales en LHD de 2,5 cm y de 2,1 cm, quimioterapia, radioterapia e interferón.

El problema empezó con una mancha negra en la pierna izquierda, parecía de poca importancia, pero al extraerla descubrieron que crecía hacia dentro y era maligna. Me practicaron ampliación de márgenes que me dejó la pierna izquierda muy débil.

Los tratamiento empezaron y yo seguía llevando mi vida normal, no perdí ni un sólo día de trabajo, y ni siquiera le dije nada a nadie, quería evitar una actitud hacia mi, de pobrecita, estas cansada? te duele?.

Los médicos y enfermeras de la clínica Corachan de Barcelona, eran y siguen siendo magníficos, pero sobretodo mi grandes palabras y admiración iban hacia la Doctora Checa, que durante 24 años ha sido y sigue siendo mi doctora.

Fue el año pasado, donde, durante una visita de control con la doctora, le comenté que me dolían las cervicales, ella misma me recomendó y me reenvió a ver a  Jesús Mora.

Una nueva etapa entró en mi vida, comenzamos a trabajar la movilidad de mi cuerpo, a fortalecer la musculatura, a recuperar mi maltrecha pierna izquierda.

Empecé también a mejorar mi alimentación con Maria Iglesias, que me hizo bajar de peso y cambiar mis hábitos sin pasar hambre.

He perdido ocho kilos, fisicamente y mentalmente me siento la persona que anteriormente era. No quiero utilizar un bastón como muchas de mis amigas y conocidas, de echo, me hago la pregunta, que si de no caer en las manos de estos dos profesionales, estaría como ellas?

Pienso seguir recuperándome en la medida que sea posible e intentar recuperar todo lo que el melanoma intentó arrebatarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close