Igual que la ropa pasa de moda, en la alimentación pasa lo mismo… Todo son modas!! y es una pena :(

Esta de moda cuidar nuestro cuerpo y no solo por motivos estéticos, sino por “salud”. Queremos estar sanos, evitar enfermedades relacionados con una alimentación errónea o con hábitos de vida inadecuados.

Hasta ahí todo es positivo, el problema radica cuando, en determinados ambientes, se magnifica un productos concreto como la panacea a todos nuestros males …

Ejemplo de ellos hay a montones, y los que seáis mas mayorcitos como yo, os sonaran mas de uno: ginseng, jalea real, levadura de cerveza, semillas de lino, el polen, las bayas de Goji, semillas de chia y un largo etc. La característica principal de esta MODA es que se publicita un producto concreto ensalzando sus propiedades y convertirlo, prácticamente, en un milagro que nos proporcionara juventud eterna, , niveles bajos de colesterol, incrementos de deseo sexual, prevención contra el cáncer , dientes sanos …. en definitiva que viviremos hasta los 100 años con el aspecto de 20 :). Y todo eso solo por tomar regularmente el producto de MODA (que casualmente, ha sido consumido desde siempre por un grupo étnico remoto que ha guardado celosamente, a lo largo de los siglos, el secreto de su eterna juventud) :p

Ni que decir tiene que ese producto de milagroso de moda, suele tener un precio bastante disparatado.

Ademas, corremos el peligro de creer que tomando “eso” con regularidad estamos garantizando nuestra salud, aunque descuidemos otros grupos de alimentos y dejemos de alimentarnos de una manera equilibrada.

Otros ejemplos de modas en la alimentación serian la leche y los yogures sin lactosa o la comida sin gluten. Con esto no quiero decir que estos productos sean malos eh?, quiero dejarlo claro. Son buenos y son necesarios que existan ya que hay cada vez mas personas con intolerancias alimentarias, ¿pero realmente debe tomarlos todo el mundo?

En fin …. seguimos luchando porque una alimentación variada y equilibradas y unos buenos hábitos alimentarios y de actividad física y una buena gestión emocional (personalizado) sea la MODA QUE NUNCA PASA DE MODA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close