Lumbalgias………..

Lumbalgia, ese mal, mal conocido y en ocasiones mal  diagnosticado, que todos soportamos en algún momento de nuestra vida, o en muchos casos que soportamos cada día.

Lumbalgia, ciática, pseudo-ciática, hernia, protusión… Varios nombres pero al fin y al cabo prácticamente la misma sintomatología:

  • Dolor al levantarme de buena mañana
  • Cuesta incorporarse de la cama o incluso a posición erecta
  • Dolor nocturno por no coger la posición para dormir
  • Incapacidad para estar mucho rato sentado o mucho rato de pie
  • Calambres que recorre la extremidad inferior
  • Adormecimiento o acolchamiento de los dedos de los pies
  • Incapacidad para realizar actividades que realizaba diariamente
  • Dolor en el gluteo durante el rato de conducción
  • Y muchos casos más.

Unknown-1

El problema de mucha gente ya no es mal que ocasiona fisicamente, sino psicológicamente y emocionalmente, al verse limitado en sus quehaceres diarios.

Una vez visitado al médico y hecho las pruebas pertinentes y en caso de no existir gravedad para la integridad del paciente, podemos tratarlo de forma holística.

Se puede convivir perfectamente con hernia, con protusión o incluso con un mal de lumbalgia. El diagnostico inicial cuando duele y esta en fase aguda es totalmente acertado, reposo y en ciertas ocasiones anti inflamatorios o relajantes musculares. En un segundo momento y pasados los días de máximo dolor, hay que afrontar el mal desde varios puntos de vista para dar calidad de vida sobretodo en casos de pacientes con hernia/s discal o protusión/es.

En nuestro centro afrontamos este mal desde estos puntos con mucho éxito asegurado:

  1. Primero es el estado físico del paciente, hay sobrepeso o no? las articulaciones y nuestra columna vertebral ha de soportar nuestro peso, que no es poco, si a esto le sumamos un lastre que no es nuestro, la articulación sufre mas y le cuesta arrastrar mas el peso.
  2. El estado de forma fisica, hace deporte? es activo?, necesitamos que nuestros sistema músculo-esquelético esté fuerte y tónico par soportar el peso corporal y la posición erecta de nuestro cuerpo. Hay que dar movimiento al cuerpo, movimiento es salud, es oxigenación, es mejora del riego sanguíneo.
  3. Valoramos la estructura del paciente, hay restricciones de movilidad? hay contracturas musculares? tensiones? compensaciones corporales? hay que revisar el cuerpo de pies a cabeza.
  4. Como están las visceras, hay congestión? hay restricción de movilidad intestinal? hay presión abdominal? toda presión y congestión abdominal y visceral golpea la pared lumbar, proveyendo las vértebras lumbares.

Unknown

Estas son algunos de los puntos mas importantes que afrontamos para dar éxito y calidad de vida al paciente. Hay que tener en cuenta que la hernia y la profusión solo se quita entrando en quirófano, esta va a seguir existiendo, simplemente en los casos que no sean de gravedad, intentamos que con la nutrición, el ejercicio y la osteopatía mejorar la calidad de nuestros pacientes.

Evidentemente, lo que si, sobretodo, pedimos es la colaboración del paciente. No se puede tratar a alguien, si después, no va a hacer caso de las indicaciones. La colaboración ha de ser mutua por las dos partes, paciente y profesional.

Si es tu caso o conoces a alguien que tiene esta sintomatología y podemos ayudarle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close