Sabes como “alimentar” tu motivación para cambiar de hábitos …?

El día a día y la vorágine en la que vivimos boicotean tu intención de cuidarte. En este post te proponemos  consejos sencillos y muy prácticos para que alcances cualquier objetivo que te propongas.

Estas preparad@? Vamos a por ese reto que hace tiempo te propusiste … lo tienes??, vamos a ponernos en marcha y mantener tu motivación en lo mas alto :), para ello te dejo unos truquillos para “alimentar” tu motivación y conseguir todo lo que te propongas para llevar una vida saludable:

Toma nota!! :

  • 1. Escribe en un papel tus objetivos concretos.
    2. Crea un plan de acción: menús, rutinas de ejercicio con días y horarios concretos.
    3. Pon una fecha límite para alcanzar tus objetivos, para que no caigan en saco roto los buenos propósitos.
    4. Proponte participar en alguna competición o carrera popular. Convence a algún amigo o familiar para que te acompañe, así en momentos de debilidad o pereza tiraréis el uno del otro.
    5. Pon frases de motivación por toda la casa.
    6. Coloca un fondo de pantalla motivador tipo “Levanta el trasero y muévete un poco”.
    7. Deja un mensaje al lado del despertador que diga “Hoy estoy más cerca de convertirme en aquella persona que quiero ser”.
    8. Encuentra un compañero para bajar de peso y/o salir a correr o al gimnasio.
    9. Invoca a tu mejor “yo” (tensiona tus puños para reforzar tu fuerza de voluntad frente a la tentación por algún alimento).
    10. Sé consciente de que cada día te cuesta menos hacer  dieta y ser más activo. Recréate en los logros que has conseguido y “autoestímate” para fortalecer la motivación.
  • 11. Demuéstrate que puedes lograr todo lo que te propongas. A veces el miedo a no lograrlo te paraliza, por eso no te quedes parado, si tienes un mal día, levántate y sigue con tu plan de dieta y ejercicio.
  • 12. Debes visualizarte motivado  y en tu peso ideal tres veces al día. La ley de la atracción te ayudará a lograr tu objetivo.
  • 13. Refuerza positivamente cuando vayas alcanzando las metas de cada etapa. No te culpes ni te castigues por un mal día, pues los remordimientos engordan porque el estrés aumenta y activa la insulina, la hormona encargada del apetito y del almacenamiento de grasa.
  • 14.Alimenta día a día tu motivación para bajar de peso. Cada mañana y cada noche repite tres veces: “me siento orgullos@ por X días a dieta, tengo la comida bajo control”, “ya no tengo atracones”, “me siento más zen”.
  • 15. Puedes dejar un día a la semana para “hacer trampa”  o ser más permisivo con tu plan de dieta, así disfrutarás tu vida social y comenzarás la semana más motivado para perder peso.

A que parece sencillo??, además os señalo mis puntos favoritos, y no olvides que quien lo sigue …lo consigue. Amigos a por todas!! Si necesitas ayuda no dudes en consultar a un profesional 🙂

Feliz comienzo de primavera y feliz día 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close