Nos vamos de viaje, y queremos cuidar la dieta … Te sientes identificado?

Nos vamos una semanita de vacaciones, un viaje inesperado, a la vez que interesante. En nuestro caso, siempre hay algo que nos preocupa, y es … la dieta, que comeremos!! Sobre todo si viajamos al extranjero y tenemos alguna alergia o intolerancia alimentaria 🙂

Si te has sentido identificado, en este post te dejo algunos consejos para viajar y que puedas disfrutar de tu viaje sin que la dieta sea un impedimento.

 Planificar el viaje: 

Investigar el destino al que te diriges te permitirá saber si una vez allí podrás encontrar los alimentos que consumes a diario. Además podrás dar con aquellos restaurantes que ofrece el tipo de comida que precisas, tiendas orgánicas y, en caso de una emergencia médica, hasta médicos.

Al margen de estos consejos lo mejor es que, antes de viajar, le comuniques a tu agente de viajes cuáles son las restricciones que tienes en cuanto a alimentos. De esa manera, te puede resolver con anticipación los problemas y además te puede ofrecer una serie de tours que podrán atender a tus necesidades dietéticas particulares.

Tarjetas de traducción:

Si vas a viajar a un país donde no hablas el idioma local, las tarjetas de traducción, que hacen referencia a las alergias a ciertos alimentos, pueden ser un salvavidas. Varias empresas ofrecen este recurso en pequeñas tarjetas que podrás guardar en tu billetera. En ellas se explica qué tipo de alergia padeces y las restricciones dietéticas que tienes. Por si las pierdes, no olvides llevar varias copias.

Otra opción es imprimir fotos de los alimentos que no puedes comer y dibujar una X grande, o un círculo con una barra sobre ellos para indicar que esos alimentos están prohibidos para ti.

Elige restaurantes confiables:

En Internet puedes encontrar infinidad de sitios que acotarán tu búsqueda. Por otro lado, si viajas dentro de tu país de origen lo más práctico es asistir a aquellas cadenas de restaurantes con las cuales ya estás familiarizado.

Busca alojamiento donde puedas preparar tus alimentos:

Si quieres controlar tu dieta, otra alternativa es hospedarte en un lugar en el cual puedas cocinarte. Allí tienes total control sobre los que ingieres. Los hostales o departamentos temporales pueden ser una opción que satisfaga estas necesidades.

Infórmate en la compañía por la que viajas:

Antes del viaje, trata de consultar en la aerolínea el tipo de menú. En algunas de ellas te podrán ofrecer un plato que se adecue a tus necesidades. Generalmente, debes solicitar este servicio especial, a más tardar, 24 horas antes de tu vuelo.

¿Que te parece? Crees que te pueden servir de ayuda.?

Nos vemos la semana del 27 de Febrero, os echaremos de menos, que paséis buen fin de semana y buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close