SUPLEMENTACIÓN? SI O NO ? :/

Buenos días!

Hoy lunes vamos a hablar de la suplementación deportiva, somos partidarios? si … no … no se … no contesto … 🙂

Vamos a ver, hoy en día somos muchos los que comemos sano y variado, verdad?. Pero quizá esto en ocasiones no es suficiente para ayudarnos a mantener el equilibrio de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Sobre todo, en las personas deportistas. Aunque, debéis tomar nota también aquellos que lleváis una vida de alto rendimiento en otras facetas como la de “súper madre o padre o súper abuelo”, alta implicación en el trabajo… ritmos de vida acelerados, etc.

yo-y-suple

Tan importante es el entrenamiento como lo es la comida, el descanso, los tratamientos de recuperación… y los aportes de suplementación deportiva. Son uno de nuestros mejores aliados para la consecución de mejores resultados, de hecho la práctica deportiva aumenta las necesidades de muchos nutrientes y éstos tienen que ser repuestos.

Hay que tener muy presente que a los suplementos deportivos no se recurre para sustituir una alimentación equilibrada, sino para complementar nuestra nutrición en función de las necesidades específicas de cada uno. Y que por contra, el abuso de ellos puede desembocar en consecuencias negativas como ocurre con los alimentos. Por lo que cada persona ha de ser consciente de sus necesidades y cubrirlas adecuadamente. Por lo cual, acude siempre a un profesional para evitar tener algún problema.

Os voy a dejar una lista de los principales BENEFICIOS que para mi  nos aporta el recurrir a la toma de una apropiada y justa suplementación deportiva, toma nota :

Prolonga el rendimiento. 

Frena el estrés oxidativo. ¿Esto en qué se traduce? Hay unas partículas nombradas “radicales libres” que se producen en nuestro cuerpo cuando utilizamos el oxígeno, es decir, siempre, cuando nos ponemos en acción. Estos radicales libres acaban dañando nuestras células, por lo que con antioxidantes ayudaremos a desinflamar y a combatir los efectos dañinos.

– Agiliza el proceso de recuperación de fatiga/cansancio.

– Nos ayuda a maximizar los resultados del entrenamiento. 

Evita musculares, calambres y lesiones.

Previene el envejecimiento y degeneración.

– Algunos suplementos deportivos más precisos nos pueden ayudar a ganar fuerza o resistencia, etc.  Y pos supuesto otros son el “timo de la estampita”

Conclusión: busca el suplemento que mejor se adapte a tus necesidades, no consiste en suplementar mas sino mejor y por supuesto, no te creas todo lo que te dicen :), hay mucho negocio detrás de todo esto …

Feliz lunes a todos y feliz comienzo de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close