Nuestra filosofia para el 2017

Ya ha pasado mas de un año que decidí echarme la manta al cuello y enrolarme en este bonito proyecto en el cual estamos inmersos a día de hoy. Lo que empezó con un solo servicio de nutrición, con un local a medio hacer, hoy es un local con todos los detalles para trabajar en unas condiciones inmejorables, en un ambiente hogareño y con mas servicios para que el paciente reciba una mejor y completa atención. Con el tiempo se incluyeron los servicios de osteopatía, masajes y terapias y el entrenamiento personal o en pequeños grupos de trabajo. También decidimos ir mas allá y lanzar cursos, salidas, charlas y planificaciones que a día de hoy son todo una realidad.

La gente nos pregunta muchas veces como nos va, si tenemos gente. Nuestra respuesta es rápida nos va bien pero nos gustaría ir mejor, evidentemente. Nos cansamos de ver en redes sociales, internet, etc. lo bien que le va a la gente, los muchos pacientes que tienen, las grandes facturaciones, y nosotros nos preguntamos el porque? Al final llegamos a una sola conclusión y que coincide con lo que realmente trabajamos y predicamos. Esas empresas, estudios, gimnasios, etc tienen un volumen tan alto de altas y de facturación como el volumen de bajas y de perdidas, porque? muy sencillo. Las promesas, los milagros, y el saber sin haberlo estudiado, informado es muy sencillo y vende mucho. Nos cansamos de ver perdidas de peso bestiales en cuestión de semanas, entrenos con volúmenes y cargas desorbitados, planificaciones genéricas sin tener en consideración a quien tienes delante y a grandes deportistas, amateurs y profesionales planificando en función de su experiencia pero no por sus estudios, osteópatas con cursos en 1 año, cuando para serlo hemos tenido que invertir 6 años, etc.

El efecto que provoca todo esto, es muy fácil de observar, en estos pacientes que se informan y que caen en el error. La perdida de peso es tan alta como la ganancia que obtienen después, la lesión es tan grande como el volumen que le has añadido a tu cuerpo sin preparación para ello y el desanimo y cansancio de la actividad es tan grande que te hace dejarlo por completo. y PORQUE?

Porque no hay HABITOS. Si no hay educación alimentaria, no habrá objetivos a largo plazo, solo dietas restrictivas de por vida. Si no hay educación física, nos dedicaremos solo a competir sin entrenar y a colgar fotos en instagram, y si no entendemos que el cuerpo trabaja al unísono la lesión siempre estará presente, porque queremos ir rápido a la cura pero no al inicio de que lo provoca.

Cual entonces es NUESTRA FILOSOFIA 2017, la misma que el 2016, trabajar paso a paso, no queremos volúmenes altos de gente entrando y saliendo, queremos gente que se quede, gente que consiga un estilo de vida saludable, gente que no recaiga en los mismos errores, gente que aprenda a comer, a entrenar, gente que con su ejemplo traiga a sus conocidos y familiares. No pretendemos ser los mas ricos del cementerio pero quizás si, los mas sinceros, empaticos, trabajadores y prescriptores de un estilo de VIDA SALUDABLE.

2 comentarios en “Nuestra filosofia para el 2017

  1. Bonito mensaje y filosofía! La comparto totalmente!

    Le gusta a 1 persona

    1. mariaiglesiasmartinez 13 enero, 2017 — 5:43 pm

      Gracias Enric! Hace mucho que no vemos, a ver si te dejas caer por aquí, aunque sea de visita 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close