La suplementación deportiva: que comer cuando salimos en bici, durante y después

Quien más, quien menos tomamos algún tipo de suplementación. Geles, barritas energetica o proteicas, L-Carnitina, recuperadores con aminoacidos, batidos de proteinas… Pero, ¿las utilizamos adecuadamente? ¿Cuantos geles debemos tomar en una salida larga de bici? ¿Cuando debemos tomar las proteinas o el recuperador?
Esta semana comentaba con un amigo que hace triatlon sobre la nutrición durante la prueba. Me decía que él se toma 3 geles por hora, lo que me hizo comparar inevitablemente con lo que yo suelo tomar en una salida de bici. En mi caso, la ingesta la suelo hacer cada hora, y lo hago alternando gel, barrita y unos pequeños bocadillos que me llevo de casa.
ND-bodegón1
Pero, ¿qué sería lo correcto?. Para empezar, debemos tener en cuenta el peso y el gasto calórico de cada persona, ya que no es lo mismo lo que pueda necesitar un cuerpo de 85Kgs. que uno de 68Kgs. Por otro lado, también deberiamos tener en cuenta que según la intensidad del ejercicio, necesitaremos más o menos energía.
¿Y después del ejercicio? Pues ese es otro punto clave, que nos ayudará en la recuperación del esfuerzo. Lo básico es aprovechar la ventana metabólica, esa pequeña franja de una hora y media aproximadamente, en la que nuestro cuerpo es capaz de absorver más nutrientes de lo que comemos.
13533246_10154368330389679_2121863734117567285_n
Además, es recomendable tras un largo esfuerzo, utilizar proteínas o aminoácidos para que nuestro músculo se regenere. Y no nos olvidemos que en la comida que venga después, debemos incluir hidratos de carbono en cualquiera de sus formatos, ya sea pasta o arroz.
Otro punto a comentar es la L-Carnitina, ese producto que parece que nos va ayudar a tener el cuerpo deseado. Debemos recordar que sin ejercicio y sin una dieta equilibrada, ya podemos tomar la cantidad de l-carnitina que queramos que no conseguiremos nada. ¿Habeis visto la cantidad de gente que en la oficina tiene la botella de litro y medio de agua con un color digamos “raro” que contiene una solución de l-carnitina para adelgazar? Sin embargo, la mayoría de veces esa persona se olvida de que además, para poder adelgazar, debe hacer ejercicio físico de forma habitual.
286a6a70bfad3b08f6010126040052b7
Como siempre, desde Te Comería Pero Estoy A Dieta os queremos concienciar de que no existen las dietas milagro. Lo que funciona son los cambios de hábitos, que además nos ayudará a bajar de peso de forma sana y segura. Si tenéis cualquier duda sobre suplementación, hacédnosla llegar dejando un comentario en esta entrada, o en nuestro Facebook. ¡¡Gracias por leernos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close