7 puntos para mejorar como runner (Parte 4)

Trabajo de fuerza

Salimos a correr 3 o 4 días por semana. Hacemos entre 30 y 50 kilómetros a la semana, incluyendo alguna sesión de series y técnica de carrera. Sin embargo, todas esas horas invertidas, no acaban de dar sus frutos y a pesar de que mejoras ligeramente tus tiempos, no acabas de dar el salto al “siguiente nivel” y encima cada dos por tres sufres alguna lesión.


Pues que sepas que en Cuídate, Muévete, Nútrete, tenemos la solución y la respuesta a tus dudas. Necesitas realizar trabajo muscular. Y es que lamentablemente, nuestras piernas (y el resto del cuerpo), necesitan que esa carga de trabajo a la que lo estamos sometiendo, tenga una base. 
Las rodillas por ejemplo, van a tener que soportar unos 10000 impactos con el suelo en una carrera de 10kms. Si nuestra musculatura no está lo suficiente desarrollada o fortalecida para aguantar ese esfuerzo, lo más probable será que además de alguna molestia mientras corres, acabes lesionado cuando acumules más entrenamiento.
Una par de sesiones de musculación (o una al menos) en las que añadamos tres o cuatro ejercicios de fuerza para nuestros cuadriceps, rodillas, gemelos, etc… impedirán no solo que aparezcan esas molestias al correr, sino que también evitarán alguna lesión con total seguridad.

Sentadillas a una pierna, extensiones, equilibrio y propiocepción, flexiones, abdominales (vital tener un CORE trabajado para que estabilice la columna. Es una gran ayuda para nuestras piernas y articulaciones), etc… porque hay un infinidad de ejercicios para hacer.
En un siguiente artículo, os dejaremos una rutina de trabajo de fuerza para que podais hacer en casa, sin necesidad practicamente de material. ¡¡¡Comparte este artículo si te ha gustado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close