Celulitis: Causas y tratamientos

Llega el verano y con él la ausencia de tanta ropa, la piel al aire y, en muchas ocasiones, la odiada y temida celulitis hace acto de presencia. Pero, ¿qué es la celulitis? ¿Hay diferentes “niveles”? ¿Tiene remedio? En este pequeño artículo, desde Te Comería Pero Estoy A Dieta, intentaremos dar un poco de luz a vuestras dudas.
celulitis_top
La celulitis, o “piel de naranja”, lo sufre más del 90% de mujeres, e incluso algunos hombres. Las causas son dispares:
1. Hereditaria: si en tu familia hay antecedentes de obesidad y celulitis, tienes más probabilidades de padecerla.
2. Racial: parece ser que los asiáticos son menos propensos a este problema.
3. Hormonales: cambios hormonales pueden favorecer la aparición de la celulitis. Pubertad, embarazo, menopausia, anticonceptivos…
4. Sedentarismo: la falta de ejercicio ayuda a que la sangre no circule debidamente y favorece la aparición de la celulitis.
5. Alimentación: el exceso de sal, comidas demasiado calóricas y las grasas saturadas también se convierten en liados de la celulitis.
Como podéis ver, hay un montón de detonantes para que salga a la luz… Pero, ¿hay remedio? ¿Se puede eliminar? La respuesta es simple, pero dura… No se puede eliminar, pero si podemos reducirla y aumentar así nuestra autoestima, ya que la parte estética de la celulitis es la que hace de ella ese problema.
Tratamiento-celulitis-como-eliminarla.
Para reducir los efectos de la celulitis hay también un montón de tratamientos. Unos serán más efectivos que otros en función del tipo de celulitis que padezcas. De ahí la importancia de realizar un estudio, antes de comenzar cualquier tratamiento.
Hay para todos los gustos y bolsillos, pero hay unos básicos que además nos ayudarán a que otros tratamientos sean más efectivos: limitar la ingesta de comida hipercalórica y aumentar el consumo de vegetales, frutas y carne magra. Además, beber 2 litros de agua al día (lo de siempre…) también nos ayudará a no retener líquidos. El ejercicio físico también es parte del tratamiento adicional.
A parte de todo esto, existen tratamientos como la liposucción, mesoterapia, electrolipolisis, el drenaje linfático, terapia con láser… Todos ellos para reducir el efecto, pero recuerda, que no desaparecerá!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close