¿Dolor de rodilla? ¿Sabes que es la “pata de ganso”?

No, no te estamos llamando ganso… La “Pata de Ganso” es un ligamento que tenemos en la zona interior de la rodilla que acaba en una ramificación de tres ligamentos y que tiene “forma” de la pata de un ganso. Ganso, pato, oca… cualquier animal similar. En la imagen lo veréis muy claro.

pata-de-ganso.jpg

Los músculos implicados son varios: recto interno, sartorio, semitendinoso, que a su vez está relacionado con el glúteo, aductor y el semimembranoso.

La lesión más habitual es la tendinitis o inflamación de este tendón, lo que hará que cuando corramos notemos un pinchazo en la parte interna de la rodilla. Molesto, agudo, como si nos pellizcaran continuamente. Os lo aseguramos, es muy molesto.

Los motivos pueden ser diversos. Sobrecarga, mal estado de las zapas, necesidad de plantillas y en muchos casos, la falta de estiramientos adecuados tras las largas sesiones de entrenamiento. Es importante la visita al terapeuta y la aplicación de frío en la zona.

fe855c8c010d7d1b7e16e26e7d372b26.jpg

Otras causas a parte de las citadas anteriormente, suelen ser los desajustes mecánicos de la cadera o lesiones de pie con influencia de lesiones ascendentes en pelvis. Es por esta razón por la que un osteópata puede aliviar tus dolores, desbloqueando sobretodo una posterioridad de tus iliacos que suelen dar problemas en esta parte interna de rodilla por sobre solicitación del sartorio, músculo citado anteriormente y del grupo de la pata de ganso.

Una musculatura importante a valorar y testar es el psoas, ya que es un gran estabilizador de cadera, este, al estar acortado o espasmado no realiza bien la acción de estabilización y de flexión de cadera por lo cual puede interferir en dolores de rodilla.

También hay motivos poco descritos y de muy fácil actuación para su prevención como por ejemplo todo el trabajo de musculatura glútea y piramidal. Un buen trabajo de tren inferior ayudado por gomas que nos ayuden a mantener de forma constante un trabajo isométrico de tu glúteo puede favorecer a que no sufras en esta parte de tu cuerpo

De todas formas, una vez el dolor esta instaurado, no dudes en solucionarlo lo antes posible acudiendo a tu fisioterapeuta u osteópata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close