¿Cuantas veces has pensado que te ibas al gimnasio y al final te has quedado en casa? O más común todavía… Ibas a ir a correr y cuando llega la hora de calzarte las zapas te pueden las ganas de quedarte en el sofá viendo «Pasapalabra».
Eso tiene una solución muy sencilla. El entreno en grupo. Tan simple como eso. Quedar con alguien para salir a correr, salir en bici o para ir al gimnasio. Tal vez acabes haciendo menos ejercicio del que tenías previsto, pero seguro que más que si te hubieses quedado en casa.
Y es que al quedar con alguien para entrenar, por lo general, irás seguro. Solo por no dejarlo tirado o incluso por no quedar mal con él/ella. Te vestirás de «torero» y te irás a entrenar. Esto es perfecto sobre todo para los que tenemos problemas de salir a entrenar temprano. En mí caso particular, me es imposible salir a correr por la mañana, a no ser que haya quedado con alguien. Si es así, voy seguro. Lo mismo con la bici. Salir solo es un rollo… Seguro que te darás la vuelta antes y seguro que te resultará aburrido. Si quedas con alguien, irás seguro, irás más lejos, y te quedarás con ganas de más.
Por ejemplo, en nuestro centro, tenemos lo que llamamos «Entreno Small Group». Se trata de un entrenamiento personalizado y en «petit comité» para venir con tu pareja o con tus amigos. Más eficaz y más económico. Como decíamos, entrenar con un entrenador personal y a la vez con tu pareja o amigos, es más motivante. Y encima con la supervisión y los conocimientos de un profesional.
Así que ya lo sabes. Si quieres tener un puntito extra de motivación y quieres ir seguro al gimnasio, a correr, con la bici o lo que sea, queda con alguien. Y si no tienes grupo para correr o para salir en bici, busca en internet, porque hay infinidad de grupos que admiten gente para salir a rodar o entrenar. ¡¡Ya no tienes excusa!! 😉