La ventana metabólica

2bbbc040-c38c-11e4-8c21-f5217d23417a_517579321

Todos hemos escuchado alguna vez eso de “la ventana metabólica” y todos conocemos la importancia de alimentarnos bien tras una sesión de entrenamiento exigente. Pero, ¿sabemos que es lo que tenemos que comer tras un entreno duro? ¿Conocemos qué es la ventana metabólica?

VENTANA METABÓLICA
La ventana metabólica es ese margen de tiempo tras un entreno o carrera en el que nuestro organismo esta abierto a recibir los nutrientes de lo que tomemos. A aprovechar más las cualidades de los alimentos que podamos ingerir. Dura aproximadamente 1,5 horas. Por ejemplo, tras un entreno de bici de unas 3 o 4 horas, es esencial tomar un recuperador o un batido de proteínas para que nuestro cuerpo recupere y regenere las fibras que se han dañado.

tumblr_inline_mlkw7z9lP81qz4rgp

ALIMENTOS RECUPERADORES
Cualquier alimento sólido será bien recibido por tu organismo, pero necesitas recargar glucógeno e ingerir proteínas. Así que pasta, carne, pescado, legumbres son los elegidos.
Batidos de fruta, acompañados de algún tentempié sólido también. Incluso los recuperadores que se venden en las tiendas de suplementación serán bienvenidos, ya que además te aportarán otros aspectos como sales, vitaminas, minerales…

Además de la nutrición, otra parte fundamental de la recuperación es el descanso, pero de eso hablaremos en otro artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close