Fascitis plantar: el enemigo del corredor

Una de las lesiones más  molestas y de las más difíciles de tratar para un corredor tal vez sea la fascitis plantar. Un dolor muy molesto en la zona del talón, en la planta del pie, que sobre todo hace acto de presencia cuando nos levantamos por la mañana o cuando estamos  un rato sentados y empezamos a andar.

fascitis-plantar

Al levantarnos por la mañana parece que pisamos cristales en el suelo, y los primeros pasos desde la cama al pasillo son un drama. El causante de este dolor es la inflamación de la “fascia plantar”, un tejido tendinoso grueso que va desde el talón hasta conectar los dedos. Las causas pueden ser varias, pero las más comunes son una mala pisada, calzado inadecuado o incluso exceso de peso.

Imag4Anton.png

En ocasiones se puede confundir con un “espolón calcáneo”, pero una simple radiografía puede sacarnos de dudas. En cuanto al tratamiento, lo habitual serán sesiones de fisioterapia, estiramientos y reposo. Algo que también funciona bien son los ejercicios con un pelota de tenis. En ocasiones se pueden utilizar vendajes que ayuden a eliminar la tensión plantar media y que se tienen que dejar unos dos o tres días.

Para los corredores, lo peor de todo es que durante todo el tiempo que se requiere para la recuperación, no podrán correr con normalidad. Muchos runners utilizan la elíptica ya que con ella no hay impacto y pueden mantener medianamente un poco la forma física con unos gestos similares a los que sería la carrera a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close