Compensar en realidad no compensa. La adherencia es el factor mas importante para perder peso. Las dietas Detox NO sirven.

Las dietas detox nos conquistan y atraen con la idea de que en estas fechas Navideñas podemos comer todo lo que deseamos, ya que después pasaremos no más de cinco días bebiendo zumos y ¡listo!, milagrosamente hemos solucionado todo.

Sin embargo, esta forma no compensa en realidad como pensamos, sino que una buena compensación siempre nos mantiene en equilibrio, es decir, atiborrarnos de comida excediéndonos considerablemente con las calorías derivadas de azúcares por ejemplo siempre trae como consecuencia un aumento de peso y grasa corporal, y las dietas detox no dan una verdadera solución a esto.

Tres días de zumos no son capaces de deshacerse de la grasa y kilos ganados, sino que nos harán perder peso porque nos deshincharemos pero tras haber culminado la misma y retomar la alimentación habitual solemos recuperar el peso fácilmente o incuso más, ya que el cortisol que habrá circulando en nuestro cuerpo puede alterar la conducta alimentaria e incentivarnos a comer más y más así como propiciar otros factores para el aumento de peso.

Sin reeducación alimentaria no sirve de nada

La verdadera forma de compensar, de perder peso y de “resetear” de alguna forma nuestro cuerpo es educando nuestra conducta alimentaria y modificando efectivamente hábitos, de manera de obtener beneficios desde un principio y para siempre.

El el factor mas importante al momento de perder peso es la adherencia, de allí que las dietas detox tan estrictas y de corta duración no sirvan para adelgazar ni mucho menos para favorecer la adopción de buenos hábitos.

Debemos aprender a comer, a convivir con todos los alimentos de manera de no correr riesgo de carencias nutricionales por su eliminación y garantizar al cuerpo suficientes calorías para adelgazar o mantener el peso en el tiempo pero de calidad para proteger la salud ante todo.

Las dietas detox no recomiendan la práctica de ejercicio, no protegen las condiciones y necesidades particulares de cada persona porque no son personalizadas sino que se difunden en revistas, paginas webs u otros medios como alternativas universales y aptas para todos, por lo tanto, no son buenas opciones para modificar nuestro estilo de vida ni reeducar hábitos.

Así que ni las dietas detox ni otras dietas milagro son buenas opciones por su calidad de estrictas y poco efectivas para promover buenos hábitos o un adelgazamiento exitoso cuidando la salud, la mejor alternativa es despedirnos de propuestas rápidas y de revista optando por recuperar nuestra rutina lo antes posible y éxito estará asegurado! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close