Insulina y Fisioculturismo

La mejora en el rendimiento atlético que ofrece las propiedades de la insulina hace que el uso de la misma sea común en algunos deportes. Pero expertos en la salud advertimos que el abuso o el mal uso de esta droga podria causar daños irreparables a si mismo.

Casi la “droga perfecta”

La insulina es una hormona natural secretada de páncreas, que controla los niveles de glucosa en el cuerpo. Los diabéticos deben inyectarse para evitar un aumento de la glucosa en la sangre. Sin embargo, si se inyecta demasiada azúcar en la sangre y cae a un nivel muy bajo, esto puede conducir a la sudoración, temblores y, eventualmente, una coma o la muerte. Es importante para cualquier persona que se inyecta insulina con saber exactamente cuánto necesitan.

Hace ya algunos años, la insulina se ha utilizado para ayudar a mejorar la resistencia de los atletas, así como para construir los músculos de los culturistas.

Le sirve a los Atletas de resistencia, porque la insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células musculares. Si más glucosa entra en la celda que se necesita entonces el programa estimulará la formación de glucógeno. Glucógeno es una especie de “paquete de energía” que se puede cambiar muy rápidamente.

  • En primer lugar, la insulina funciona de la misma manera que lo hace en atletas de resistencia – el aumento del volumen de glucógeno y conduce a un aumento de volumen muscular.
  • El segundo efecto es que se evita la ruptura de la proteína muscular. Esto significa que se construye mas musculo que el que se destruye, lo que aumenta el tamaño de los músculos.

Este método de carga lleva hasta riesgos. Puede conducir a un descenso en los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a un estado de coma o incluso la muerte.

Algunos expertos también advierten que se utiliza en el largo plazo, podría paradójicamente, llevar al desarrollo de la diabetes, debido a la falla del órgano que la produce naturalmente.

Aparte de estos problemas, la mayoría de los atletas que utilizan la hormona se ponen en peligro aún más porque no estan seguro de la dosis que se requiere. Lo que sigue es un juego de ensayo y error – la inyección es letal cuando no sabe la dosis necesaria. Sin asesoramiento profesional puede dar lugar a prácticas peligrosas.

La mayoria de los Fisiculturistas han descubierto el poder anabolizantes de la insulina. Además, la insulina tiene la ventaja de ser no sólo legal, si no de que es muy barata.

Conclusión 
Para muchos, la insulina puede parecer perfecta musculación de drogas. Es legal, barata, eficaz y fácil de obtener. Sin embargo, la decisión de utilizar la insulina no es uno que puede ser tomado a la ligera. En el peor, el mal uso o abuso de esteroides anabolizantes puede dar como resultado probablemente no más de aumento de las enzimas hepáticas y una serie de efectos secundarios indeseables. El uso inapropiado de la insulina darán lugar a consecuencias mucho más graves, incluida LA MUERTE.

Usemos la cabeza y seamos lo suficientemente inteligentes, por favor …

insulina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close