Buenos días y feliz lunes.
A partir de hoy y una vez al mes nuestro amigo y paciente Borja Sierra, gran cocinero y mejor persona y que regenta junto a su familia el restaurante Granja Elena, donde comer es un placer para todos los sentidos, nos regala una receta con productos de temporada, saludable, equilibrada y de fácil ejecución.
En esta receta le hemos pedido a Borja dos productos de temporada, nos ha seleccionado la granada y el madroño.
La granada es una fruta con un alto poder antioxidante y rica en vitaminas C, B5, A y E, fenoles naturales, potasio y ácido fólico. Entre sus propiedades destacan la de mejora del riego sanguíneo, mantiene arterias libres de depósitos grasos.
El madroño, fruto que se ha de comer en su madurez, cuando es de color rojo. Se ha de comer con moderación ya que su alto contenido en taninos resulta indigesto. Rico en flavonoides, pectina, vitamina P, es antiinflamatorio, antioxidante y anti bacteriano. Si te apetece ir a buscarlos tu mismo, la zona del garraf esta llena en esta época del año. Una excursión al castell d’eramprunyà puede ser tu solución a la recogida de este fruto.
Receta
Ingredientes para dos personas:
- 2 naranjas de mesa
- 1 granada
- 6 madroños
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1/2 cucharada sopera de miel
- tomillo fresco
Preparación:
- Pelamos las naranjas, intentando que queden bien limpias de parte blanquecina, separamos a gajos y los cortamos poniéndolos en un bol.
- Desgranamos la granada y añadimos al bol.
- Lavamos los madroños, los cortamos por la mitad y añadimos.
- En un vaso colocamos la cucharada de aceite de oliva, la media cucharada de miel y las hojas de tomillo fresco, removemos bien y añadimos al bol.
- Mezclar y servir.
Esperamos que os haya gustado, dentro de un mes volvemos con una nueva receta de nuestro amigo Borja Sierra.