Puede ver algo más maravilloso y reconfortante para uno mismo que su hijo se sienta orgulloso por lo que es y por lo que ha estudiado?
Gracias a la idea por parte de la profesora del colegio donde mi hijo estudia, he tenido la oportunidad de explicar en primera persona a que me dedico y como podemos ayudar a las personas con nuestra profesión.
La idea es hablar del cuerpo humano desde diferentes profesiones, medicina, enfermería, educación física, fisioterapia, osteopatía, nutrición u otras terapias y profesiones relacionadas. La idea a parte de explicar nuestra profesión es educar en la prevención, en como podemos educar al cuerpo para que la enfermedad y la lesión no aparezca.
Algunos juguetes que me he llevado:
La idea es muy buena y los niños captan muy bien el mensaje, pero? crees que es el niño quien ha de recibir estas explicaciones? En parte si, pero yo lo acompañaría de los padres, de educarlos realmente en estos valores de prevención. No sirve de nada a un niño, hablarle de hábitos posturales, nutricionales o de ejercicio físico, cuando su referente es el primero que no toma fruta ni verdura, que no hace nada de ejercicicio que la postura y su composición corporal deja mucho que desear.
Al margen de todo esto, me quedo con la gran satisfacción y orgullo de mostrar a los mas pequeños lo que hacemos y como podemos ayudar, y en especial a mi hijo que lo he visto sentirse orgulloso de que su padre participara activamente en estas charlas para sus amigos y profesores.